Jueves, 21 Marzo 2013 13:05

Educación separa del sistema a dirigentes del PRICPHMA

Valora este artículo
(13 votos)
AddThis Social Bookmark Button

21/marzo/ Tegucigalpa. Después de seguirles formal y debido proceso administrativo y por no acatar las disposiciones, la Secretaría de Educación decidió éste día hacer efectiva la separación del sistema educativo nacional a cuatro dirigentes magisteriales del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (PRICPHMA).

Desde el 12 de marzo los maestros; Oscar Armando Gómez, Orlando Mejía Velásquez, César Augusto Ramos Cáceres y Juri Hernández Trochez, todos ellos dirigentes del PRICPHMA, tenían que presentarse a audiencias para desvanecer los cargos de abandono y la no presentación a sus centros de trabajo una vez vencidas sus licencias. En lugar de eso montaron una trama para dilatar los tiempos y no comparecer. Para los días 19 y 20 de marzo se les citó nuevamente y tampoco comparecieron, declarándose en rebeldía y aceptando tácitamente los hechos relacionados con el abandono de sus cargos.

Como antecedentes previos dichos docentes debieron presentarse a sus centros de trabajo desde el 15 de enero ya que todos ellos eran directores de centros educativos. Y en sus otras plazas, en donde tenían el nombramiento como maestros auxiliares, debieron presentarse a sus centros de trabajo desde el primero de febrero pero no lo hicieron así, como se constata en toda la información recopilada y en donde se puede comprobar que no atendieron ninguna de sus plazas.

A manera de información estos cuatro dirigentes magisteriales tenían jornada plena, para el caso Armando Gómez Torrez, tenía asignada sus plazas en las escuelas; José Trinidad Reyes y Dionisio de Herrera, Orlando Mejía Velásquez tenía plazas en las escuelas José Ramón Calix y en el Centro Básico San Miguel de Heredia, César Augusto Ramos Cáceres tenía sus plazas en los centros; Roberto Sosa y Oscar Castro Tejeda y Juri Heny Hernández Trochez tenía sus plazas en las escuelas; República de Costa Rica y José Trinidad Reyes, ubicadas todas éstas escuelas en la ciudad capital.

Dado todo lo anterior solamente queda pendiente por parte de los equipos de trabajo respectivos de la Secretaría de Educación y de la dirección departamental de Francisco Morazán hacer la notificación respectiva a cada uno de los separados. De igual forma es oportuno mencionar que también se siguen procedimientos similares a docentes de los departamentos de; Cortés, Yoro, Colón, El Paraíso, y que son también dirigentes de los colegios magisteriales existentes en el país.

“Juntos estamos logrando la transformación del sistema educativo nacional”

Secretaría de Educación

UCI-DD-SE / 402

Visto 56233 veces

Galería de imágenes

AddThis Social Bookmark Button