Administrator

Administrator

Viernes, 11 Julio 2014 20:37

Urgente Comunicado 459-USINIEH-2014

AddThis Social Bookmark Button
12
Jueves, 06 Marzo 2014 11:54

Vídeos Tutoriales Sistema SACE 2014

AddThis Social Bookmark Button
AddThis Social Bookmark Button

 

Zapatos, Uniformes y Mochilas Escolares fueron entregados a Alumnos

Tegucigalpa. 2014 es el año de cambios positivos para el sistema educativo a nivel nacional en especial para todos aquellos niños, niñas y jóvenes de escasos recursos económicos, es por ello que como parte de su labor como Primera Dama de la Nación Ana de Hernández en compañía del Ministro de Educación Marlon Escoto hicieron entrega de zapatos, uniformes y mochilas.

Alumnos de los centros educativos beneficiados fueron la Escuela Ada Evila Serrano de la Colonia Los Laureles Jucutuma, Escuela Ramón Amaya Amador de la Colonia Luís García Bustamante sector las Cármenes.

Esto ayudara a estimular a la niñez para que sigan adelante en sus estudios ya que el actual gobierno también dotará de tablets, computadoras e internet en los centros de enseñanza.

 

La educación es uno de los ejes principales en el Plan de Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández y en estos cuatro años se garantizará una educación de calidad y equidad, para una vida mejor de nuestros niños, niñas y jóvenes de honduras.

“Juntos Estamos Logrando la Transformación del Sistema Educativo Nacional”

AddThis Social Bookmark Button
  • Gestión por resultados

 

Tegucigalpa 24/02/2014. La Secretaría de Educación realizó este día cambios en la Dirección Departamental de Francisco Morazán, esto con el propósito de agilizar de manera eficiente, oportuna, y con transparencia, los tramites que los docentes realizan a diario.

La Dirección Departamental será dirigida por un equipo de tres personas que son la Licenciada Digna Rivera quien actuará como Directora, Licenciada Gloria Arita y la Abogada Hilda Rodríguez conformarán la Comisión de Apoyo a la misma.

De igual forma autoridades educativas anunciaron que habrá más cambios en cuatro unidades de la Dirección Departamental, con la finalidad de avanzar de manera expedita en las tareas pendientes.

Digna Rivera expreso que “ya iniciamos reuniones con los jefes de cada dirección departamental así mismo nos reuniremos con miembros de la junta, se van a tener platicas con los Directores Distritales, nos hemos puesto un plazo de 15 días para dar resultados positivos y dar ese aporte para que los niños, niñas tengan una educación de calidad”

 

Comento que hasta el momento no hay ningún cambio en la dirección ya que se está trabajando para hacer una evaluación para poder mejorar, como la de agilizar tramite de nombramiento de docente para que no se les atrase su pago mensual, la atención al público es muy importante por lo que no habrá interrupción a la hora del almuerzo, finalizo.

 

Gloria Arita manifestó que “esta es una comisión integrada por tres personas el cual hemos venido haciendo un trabajo previo con la licenciada Digna, yo me encargare de manejar el Recurso Humano, nosotros tenemos una meta propuesta de 15 días con el personal de la Departamental.

 

“Juntos Estamos Logrando la Transformación del

Sistema Educativo Nacional”

Lunes, 24 Febrero 2014 16:22

Comunicado 23 Febrero 2013

AddThis Social Bookmark Button
AddThis Social Bookmark Button

Tegucigalpa 20/2/2014 Con la Presencia del Presidente de la República Juan Orlando Hernández y el Titular de Educación Marlon Escoto se llevo a cabo el lanzamiento de la Merienda Escolar en el Municipio de Pimienta del Departamento de Cortés, la cual beneficiara a 3,226 niños y niñas.

El evento se realizó en el Centro Básico José Rafael Ferrari el cual cuenta con una matrícula de 570 alumnos, fue fundado en el año de 1996 y ha implementado la merienda escolar desde el 2007.

La entrega por parte del Programa Mundial de Alimentos PMA consiste en maíz, frijoles, manteca, arroz, soya incorporando posteriormente el huevo y la súper tortilla, insumos que conforman la merienda escolar, la cual han comenzado a hacer entregados a los representantes de los diferentes centros educativos.


En El Departamento de Cortés existen 1,497 escuelas de las cuales 1,215 cuentan con la Merienda Escolar haciendo un siendo un total de 201,271 de niños beneficiados.


Así mismo durante los últimos años se ha logrado un avance en cobertura de beneficiarios con la Merienda Escolar, en el Período 2010 al 2013 se aumento la cobertura y se cumplió al 100 por ciento la meta, beneficiando a los niños y niñas de los centros educativos de educación pública, en los 18 departamentos así como en los 298 municipios a nivel nacional.


De la misma manera en los años 2012, 2013, y 2014 se tiene disminución en la inversión total ya que se obtendrá una donación de 8,676 Toneladas Métricas de Arroz por el Gobierno de Brasil, la inversión esta donación será deducible a la compra de este producto.
“Juntos Estamos Logrando la Transformación del Sistema Educativo Nacional”


AddThis Social Bookmark Button

Cinco Directores del Departamento de El Paraíso serán sancionados. Tegucigalpa 20/02/2014. La Secretaría de Educación iniciará audiencia de descargo para los Directores de los Centros Educativos del Departamento de El Paraíso, que no acaten la orden de realizar la Jornada Extendida, en sus respectivas escuelas como lo manda la Ley Fundamental de Educación.

La Directora Departamental de El Paraíso Zulema Herrera realizará audiencia de descargo a cinco Directores que no han estado cumpliendo con las Disposiciones de la Secretaría de Educación.

La cual especifica que a partir del primero de febrero del presente año se debería de impartir la Jornada Extendida en mas de 10 mil centros educativos a nivel nacional, de no cumplir con esto se exponen a salir del sistema, pues la Ley tipifica como faltas muy graves.

Marlon Escoto explicó que esto es parte de las supervisiones que se están realizando en todo el país esto como parte de un proceso administrativo, en el que deben de entender los directores de los centros primero son empleados del Estado, son empleados de la Secretaría de Educación para cumplir con estas tareas.

Así mismo dijo que han estado un tiempo dialogando con los padres de familia acompañándoles y explicándoles de que se trata la jornada extendida y el beneficio que trae para los niños, niñas y jóvenes en el cual puedan aprender en sus aulas de clases.

Los directores que serán llamados a audiencia son Mayra Tercero de la Escuela Rodolfo Rojas (El Arenal), Olga Mercedes Mendoza Escuela Luis Gamero, Reina Solórzano Escuela de Educación Especial del Municipio de Danlí; Donald Reiniery Sauceda Escuela Juan Lindo (El Portillo) Municipio de Oropolí; Carlos Efrain Ártica García Escuela República de Colombia del Municipio de Jacaleapa.



“Juntos Estamos Logrando la Transformación del Sistema Educativo Nacional”

AddThis Social Bookmark Button

Con la presencia de Álvaro Marchesi Secretario General de la OEI

Tegucigalpa 20/02/2014. Este día se llevo a cabo el Primer Congreso sobre Ciencia Tecnología e Innovación para el Desarrollo y la Cohesión Social con el propósito de iniciativa en la promoción y el intercambio de avances, implementaciones, buenas prácticas y la gestión de espacios, como un mecanismo que propicia el dialogo entre empresarios, sectores productivos, académicos, jóvenes universitarios y expertos nacionales e internacionales del mas alto nivel.

Abordando los grandes tópicos con un enfoque impulsor hacia el desarrollo y la cohesión social como ejes fundamentales y motores para el crecimiento económico y fortalecimiento de las naciones.

La Organización de Estados Americanos para la Educación la Ciencia y la Cultura en su condición de organismo de cooperación cuyo principal propósito es promover mejores condiciones de vida mediante el apoyo a proyectos y programas desarrollados por entidades de los países miembros en relación con la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura.

El evento se realiza ante la presencia del Secretario General de la OEI Álvaro Marchesi, 400 jóvenes, alumnos de UNITEC, empresarios, académicos, la vicerrectora académica de la zona de UNITEC Ana Laffite, Yusuf Andami Residente de la Fundación,  expertos nacionales e internacionales e invitados especiales.

Para la realización de esta importante propuesta se escogió la ciudad San Pedro Sula para las diversas actividades paralelas en diferentes salones del centro de exposiciones EXPOCENTRO entre las cuales se encuentran ponencias de alto nivel impartidas por conferencias magistrales impartidas por delegados de la OEI

Dicho Congreso se concibe bajo la contextualización de economías regionales con nuevas propuestas de impulso y promoción para el desarrollo, articulando alianzas entre el sector privado y público como mecanismos para lograr el amalgamiento y la cohesión entre los distintos sectores de la sociedad en Honduras.

La ciencia, tecnología e innovación son de las principales ramas productivas y económicas que han probado ser un ingrediente fundamental en la construcción de propuestas concretas para la generación de empleo, el impulso de oportunidades para la juventud y la nivelación para minorías en riesgo, mejorando los climas para la inversión de capitales nacionales e internacionales, el emprendedurismo y el desarrollo social.

 

“Juntos Estamos Logrando la Transformación del Sistema Educativo Nacional”

AddThis Social Bookmark Button

Tegucigalpa 19/02/2014. Con la finalidad de fortalecer el sistema educativo en la zona Occidental del país el Ministro de Educación Marlon Escoto, se reunió con Naun Tejeda Y Andrés Benítez del Espacio Regional del Norte (EROC), así como la comisión Departamental de Ocotepeque Vigilio Arita, los cuales presentaron un proyecto innovador que impulsará la  participación de la población en los Centros Educativos.

Este proyecto consta de cinco módulos de capacitaciones en temas relacionados con la  Ley Fundamental de Educación, Análisis de informes de indicadores educativos a nivel nacional y local; Compendio del material de apoyo del Diseño Currículo Nacional Básico (DCNB),  participación ciudadana e incidencia política, que  busca alcanzar la calidad educativa de estos  municipios mejorando el uso de los materiales del (DCNB), a través de la incidencia política de la sociedad Civil, el cual será financiado por el proyecto MIDEH- USAID y se auditaran los textos educativos financiados por PROEFA-GIZ.

Por otra parte se realizó un levantamiento de los textos educativos y el uso que los maestros les daban así como el espacio donde se almacenaban, obteniendo una serie de observaciones en las cuales  se les dará seguimiento por las autoridades educativas y la ciudadanía.

Este Proyecto fortalece las capacidades de los actores que es  fundamental para el desarrollo educativo, como ser las organizaciones  de sociedad civil entre ella los Consejos Municipales de Desarrollo (COMDE), esto en el marco de la Ley Fundamental, el cual se está ejecutando en 5 municipios de Copán (Cabañas, san Antonio, Dolores, Concepción y san Agustín Copán).

 

 

 

De la Misma manera el 2013 el departamento de Copán obtuvo un resultado éxito ya que  fue el primer departamento a nivel nacional en hacer la entrega de los textos de español y matemáticas.

La reunión concluyo con el compromiso de ambas partes para impulsar y beneficiar la población estudiantil  del occidente  del país.

 

 

“Juntamos Logrando la transformación del Sistema Educativo Nacional”

Martes, 18 Febrero 2014 16:45

Beneficio Ley Imprema

AddThis Social Bookmark Button
1
2
3
4
5
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 1 de 12